English version

Historia

La empresa nace un 31 de octubre de 1985, en una casa ubicada en el barrio Kennedy de Medellín, impulsada por los hermanos Reinaldo, Ramiro y Ruperto Cortés.

Su proceso inicialmente era totalmente artesanal: 2 ollas, una parrilla eléctrica y un Land Rover en el que realizaban los despachos, representaban sus principales activos.

El negocio creció, con el tiempo compraron un rodillo eléctrico y contrataron a más empleados. En el año 1991, se trasladaron a la ciudad de Bello, donde actualmente está ubicada la planta de producción y las oficinas de la empresa.

Arepas de la Finca Ltda. en 1996 se constituyó como empresa ante la Camara de Comercio de Medellín, sin embargo el 30 de abril de 2003, la sociedad tuvo una trasformación, convirtiéndose en PRODUCTOS ALIMENTICIOS DE LA FINCA S.A. lo que permitió ampliar el portafolio de productos y servicios.

La empresa actualmente genera alrededor de 210 empleos directos y más de 500 indirectos, teniendo en la cuenta los cientos de campesinos Colombianos cultivadores de maíz. En los últimos años, ha venido implementando mejoras en sus procesos haciéndola más eficiente y competitiva en su medio, así lo demuestra la fidelidad de sus clientes en el país, y en los Estados Unidos a donde se exportan arepas desde el año de 1999.

Productos Alimenticios de la Finca S.A.S. recibió el certificado de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001 – Versión 2000, con énfasis en “Buenas Prácticas de Manufactura” el 16 de mayo del año 2005, brindando a todos los clientes una mayor confiabilidad e inocuidad de sus productos y en el año 2009 se realizó el cambio a la ISO 9001 – Versión 2008

Es por esta razón que grandes empresas como el Grupo Éxito S.A – Carilla Vivero S.A. le han otorgado la responsabilidad de elaborar los productos con sus marcas: Éxito y Taeq. Igualmente los distribuidores internacionales le han confiado la fabricación de los productos con sus marcas registradas en EEUU: La Antioqueña y en España, Goya.

Es así, como esta empresa, con más de 22 años de experiencia, lleva deleitando a los Colombianos y ahora al mundo, con uno de los productos más típicos de nuestra tierra Antioqueña “La tradicional Arepa Paisa”. Encuentre nuestra completa línea de arepas De La Troja, Del Grano y Purarepa en los principales almacenes de cadena del país como Éxito, Cencosud, Pomona, Carrulla, Consumo, Olimpica, Supermercados independientes, Minimercados y la tienda de su barrio más cercana.

Productos Alimenticios de la Finca - www.productosdelafinca.com